Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Contaminación Atmosférica

Engloba a los productos destinados a la obtención de las concentraciones de los diversos contaminantes atmosféricos para efectuar la vigilancia y control de la contaminación ambiental. Los analizadores incorporan las técnicas analíticas normalizadas para cada compuesto y han sido homologados bajo las más estrictas normas americanas y europeas.


mapa españa

Actividades

Redes de control de contaminación atmosférica en entornos urbanos y rurales.

Control de calidad ambiental en fábricas con un entorno ambiental dudoso.

Laboratorios móviles.

Estudios en laboratorios.

Control de las atmósferas especiales.

Estudios medioambientales.

Productos

Analizadores automáticos de SO2, H2S, TRS, partículas en suspensión (PM 2,5 y PM 10), NO, NO2, NOX, CO, CO2, O3, TVOC, BTX, NH3.

Sistemas de calibración portátiles y estacionarios, multigás y multipunto.

Contaminación Industrial

mapa españa

Servicios y productos dedicados a la medida y control de los gases y partículas procedentes tanto de los gases de combustión como de otro tipo de procesos industriales.

Se dividen en tres categorías:
· In situ.
· Extractivo.
· Extractivo por dilución.

Actividades

Instalaciones de combustión: carbón, gas, etc.

Instalaciones de medida y control de las emisiones en centros fabriles.

Control de procesos.

Tratamientos de humos.

Unidades móviles.

Modelización matemática de fenómenos contaminantes.

Sistemas de adquisición y tratamiento de datos.

 

Contaminación del Agua

Para el análisis de la calidad de nuestras aguas, Sistemas Tecnológicos Avanzados, s.a., dispone de diversos productos:


Actividades

Redes de alerta y control de la contaminación de cuencas hidrográficas.

Vigilancia y control de redes.

Control en depuradoras.

Control de contaminación en aguas de lluvia.

Unidades móviles.

Productos

Tomamuestras continuo automático y refrigerado de aguas.

Analizadores automáticos para la medida de: temperatura, conductividad, pH y oxígeno disuelto.

Analizadores automáticos de: amonio, nitratos, nitritos, cloruros, cianuros, fluoruros, metales pesados (Zn, Cd, Pb, Cu, Cr(VI)).

Hidrocarburos, COT y disuelto, aluminio.

Turbidímetro y medida de sólidos en suspensión.

Medidores de nivel y caudalímetros.

Instalación de Sistemas

mapa españamapa españamapa españa

Meteorología

Mediante los datos adquiridos gracias a las Estaciones Meteorológicas podemos realizar la previsión de situaciones atmosféricas desfavorables a la dispersión de contaminantes. Completando los sistemas analíticos que hemos desarrollado anteriormente, Sistemas Tecnológicos Avanzados, s.a., ofrece una completa gama de accesorios meteorológicos, incluyendo mástiles, sensores de velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, radiación solar, presión atmosférica, pluviometría, etc.

Paneles informativos

Uno de los objetivos de las redes de contaminación ambiental es mantener informada a la población del estado del medio ambiente en su ciudad o comunidad. Para satisfacer este objetivo Sistemas Tecnológicos Avanzados, s.a. ha desarrollado e instalado distintos paneles de información al público, teniendo en cuenta las necesidades y especificaciones del cliente en cada situación en concreto.

Unidades móviles

Es posible adecuar estas estaciones remotas a unidades móviles, mediante una furgoneta especial o mediante un trailer remolcado por un vehículo. En cualquier caso, los accesorios incorporados son los mismos que en las estaciones remotas.

Tanto para el control de inmisiones como de emisiones y calidad de las aguas, las unidades móviles son vehículos en los cuales van montados los sistemas de medición, tanto analizadores como sensores meteorológicos.

Estaciones remotas

Están constituidas por una cabina intemperie dotada de aislamiento térmico, la integración de los sistemas anteriores que realizan las medidas de modo automático y continuo y una serie de accesorios, como:

Acondicionadores de aire.

Sistemas de toma y acondicionamiento de muestras.

Racks de 19 pulgadas para el montaje de los equipos.

Sistemas de alarma (antiintrusismo, fuego,...).

Sistemas contra incendios.

Mobiliario diverso.

Compartimentos aislados para botellas de gases.

Zona de acometidas y contadores.

La configuración del hardware y el software permite una adquisición y tratamiento local de los datos, así como una autogestión. El sistema de comunicaciones con el Centro de control y proceso de datos se puede realizar a través de radio, línea telefónica, cable de comunicaciones, vía satélite, etc.

Centro de control y proceso de datos

Para completar una red de control o un estudio medioambiental es necesario e imprescindible un Centro de control y proceso de datos desde donde el encargado de la Red puede controlarla sin moverse.

La función del Centro de control es la gestión de cada uno de los puntos de medida que forman la Red de vigilancia y control de la contaminación.

Para ello cuenta con una unidad central de proceso de datos, una serie de periféricos y un software diseñado teniendo en cuenta la actual legislación en materia medioambiental.

Sistemas Tecnológicos Avanzados, s.a. y su departamento informático se encargan de mantener actualizado y en continua mejora nuestro software para facilitar a nuestros clientes una potente herramienta de trabajo.